En 1865, Julio Verne publicó una novela en la que relata el lanzamiento de un proyectil espacial tripulado con dirección a la Luna. Tiempo después, en 1969, aquel viaje imaginario se hizo realidad.
Título: Un nuevo astro
Autor: Julio Verne
Resumen: El primer día de diciembre en Stone´s Hill, hacía un tiempo magnífico, a pesar de que era diciembre y el invierno estaba a la vuelta de la esquina, hacía un día resplandeciente, despejado y todo iluminado por el sol.
Aquel día, desde la mañana, una numerosa multitud cubría las praderas que se extendían hasta el horizonte. Todo el mundo esta ajetreado y hasta el anochecer, una sorda agitación, sin nignún griterío, como la que precede a las grandes catástrofes, corría entre las ansiosa muchedumbre.
Sin embargo, hacia las siete, el ruido que había se fue de bruscamente, la Luna alzó en el horizonte, siempre a la misma hora que siempre. En ese momento aparecieron los tres valientes viajeros. La gente al verlos, se entusiasmó, y los gritos se hicieron más intensos que antes.
Unos minutos después, los tres intrépidos viajeros, se instalaron en el proyectil, que con trabajo hicieron que, completamente despejada, se abriría libremente hacia el cielo.
Los tres viajeros, se sentaron y al final estaban definitivamente encerrados en su vagón de metal, del griterío que había, se formo un silencio espantoso y comenzó la cuenta atrás.
Cuanto terminó la cuenta atrás, se escuchó una explosión muy fuerte, y poco a poco el vagón de metal fue subiendo hacia el cielo; toda la gente que estaba allí viendo el acontecimiento estaban al lado de donde ocurrió eso, y como sonó una explosión, mucha de la gente que se encontraba allí se quedó sorda y muy asombrada, por lo que estaban viendo.
Una vez transcurridos los primeros instantes, la muchedumbre entera despertó, y toda la gente empezó a dar gritos frenéticos, y después de eso, todo el mundo devisaba el cielo, espacio, lo hacían con telescopios, anteojos, catalejos..., todos estaban preocupados, porque ya no se veía desde la tierra.
Poco a poco, todavía no se sabía nada del proyectil, y el 12 de diciembre, la noticia estalló como un trueno en los Estados Unidos y, desde allí, corrió por todos los hilos telegráficos del globo. El proyectil había sido visto.
Ahora puede producirse una de estas dos hipótesis: o vence la atracción de la Luna y los viajeros llegan a la meta de su viaje o bien el proyectil girará alrededor del disco lunar hasta el fin de los siglos. De momento, parece que esta hazaña solo ha tenido como resultado el de dotar a nuestro sistema solar de un nuevo astro.
Opinión: Me ha gustado mucho, porque nos podemos dar cuenta, como le a pasado a Julio Verne, que las historias que nosotros pensamos pueden pasar, porque, a él se ve que quería ir a la luna, e hizo este maravilloso cuento tratando de eso, porque su historia, al fin y al cabo se ha producido de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario