miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRÁFICOS DE: LOS GASES DE LA ATMÓSFERA Y LAS CAPAS DE LA ATMÓFERA



El aire es una mezcla de gases. Los más abundantes son el nitrógeno y, a continuación, el oxígeno. Además, contiene otros muchos gases en menor cantidad, como el dióxido de carbono, el vapor de agua y el ozono.



La atmósfera se divide en varias capas, de las cuales las más cercanas a la superficie son la troposfera y la estratosfera. 
La troposfera es la capa de la atmósfera en la que se desarrolla la vida. Lega hasta los 10 o 10 km de altura, dependiendo del lugar. En ellas se producen los vientos y se desarrollan las nubes. La mayor pare de los gases de la atmósfera se encuentran en esta capa.
La estratosfera comienza después de la troposfera y llega hasta unos 50 km de la superficie. En esta capa la atmósfera es muy tenue y la temperatura es baja. En la parte alta de la estratosfera se encuentra la capa de ozono. El ozono es un gas que actúa como una barrera contra los rayos ultravioletas que llegan del Sol y que resultan perjudiciales para los seres vivos.
Más allá de la estratosfera se encuentra otras capas en las que la atmósfera es cada vez más tenue, hasta que desaparece por completo y se llega al espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario