martes, 20 de mayo de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Holaaa!! ¿Os acordáis cuando recomendé el séptimo viaje al reino de la Fantasía? Pues esta vez os voy a recomendar el... ¡¡Octavo Viaje al Reino de la Fantasía!! Esta muy chulo, y también en este libro salen... ¡¡Brujaas!!
Espero que os divirtáis leyendo el libro, como yo lo he hecho:
María.




Autor/a: Silvia Bigolin 
Ilustraciones: Silvia Bigolin 
Editorial: Destino
Nombre del libro: Octavo viaje al reino de la fantasía 
Personajes: Geronimo Stilton, Plumilla Verdoso, Princesita Bizzz, Alteza Sangreverde, Solitario, Dragón del Tiempo, Tic Tac, Floridiana de la Flor, Eclipse y Azul
Protagonista de la historia: Geronimo Stilton
Personaje que más me ha gustado: Floridiana de la Flor
Personaje que menos me ha gustadoEclipse y Tic Tac
Resumen: Este año era el cumpleaños de la tía de Geronimo, entonces lo iban a celebran con toda su familia.
Geronimo fue a varios sitios para comprar los regalos para el cumpleaños de su tía, primero fue a la floristería a comprar Ciclámenes Lila*; segundo fue a comprar Pastel de Cabrales* y por último fue a comprar Rosquillas de Miel calientes*.
Cuando estaban preparando la fiesta, Geronimo se subió a una escalera para colgar un cartel que decía: ¡"Felicidades, Tía Lupa"!, Geronimo se calló de la escalera y se rompió el cristal de su reloj muy preciado, el reloj que le regaló su abuelo, era la cosa más preciada que tenía para él.
Su abuelo le dijo que fuera a arreglarlo a la tienda que lo compró: el "Taller de las horas encantadas", era una habitación muy bonita, toda llena de relojes de muchos tipos; en la habitación también había una planta llamada "Rosal Trepador" y por último había un sillón azul con forma de dragón y también era de color oro.
Tras pasar un rato allí se durmió y cuando se despertó ya estaba en el Reino de la Fantasía, y se encontró con Plumilla Verde...
Fueron al castillo de cristal de Foridiana de la Flor, la reina de las hadas, Geronimo se quedó muy impresionado al ver a Floridiana, ya no parecía un hada joven y bella sino un hada vieja y fea, no lo decía para ofender, es que era así como estaba Floridiana.


Floridiana como estaba muy vieja no podía ni moverse, por eso le encargó a Geronimo que salvara al reino de la fantasía de la maldad de las brujas, y no paso ni medio segundo y Geronimo ya estaba manos a la obra, antes de irse a trabajar, Floridiana le presentó a Geronimo a Tic Tac, al dragón del Tiempo y a Solidario...
Pasado un rato en el reino, bueno un rato no, mucho rato ya.
Estuvieron en muchos sitios ya, y en uno de ellos fue cuando Solitario ya no los acompañó más en su viaje.
Geronimo para parecer una bruja de verdad se tuvo que disfrazar, ponerse berrugas, zapatos malolientes...
Todo salió muy bien, y las brujas pensaron que era una bruja de verdad, para todavía parecer una bruja de verdad, se llamó Geronimastra, que se encargó de ordenar toda la biblioteca de Eclipse, era su bibliotecaria.
Al final de todo esto Geronimo se dio cuenta que Eclipse quería volver la vida normal en un mundo oscuro y sin diversión, para volver el mundo oscuro Eclipse estaba construyendo un manto muy grande de color negro para ponerlo delante del sol.
Para destruirlo necesitaban la espada de la Luz, en el reino de las nubes, fue terminar, muchas veces no es muy normal que Azul le diera la espada a nadie, pero se la dio a Geronimo.
Al final de todo este lío que liaron las brujas, no paso nada, ni hubo eclipse ni hubo oscuridad, todo era normal y corriente y al llegar de nuevo al castillo de Floridiana ella ya era joven y bella, y se sentía feliz como un pajarillo.
Geronimo cuando se despertó todavía estaba en el Taller de las Horas Encantadas, fue despertarse coger su reloj e irse con su familia, y todos se dicieron... ¡TE QUIERO!

¿¿Dudas??
Ciclámenes Lila:  
                
           
     
Pastel de Cabrales:

 

Rosquillas de Miel calientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario