martes, 16 de septiembre de 2014

Ficha sobre la lectura "Hoy, para comer..."

Título: Hoy, para comer...
Autor: Anónimo
Resumen: En aquellos tiempos, en la cocina del conde de Sandiwich había mucha agitación, por el motivo del que el conde había organizado una comida para sus invitados. Los *pinches* preparaban suculentas comidas, mientras tanto que en la sala donde se iba a celebrar el banqueta estaban las sirvientas arreglando las mesas, las mesas estaban vestidas todas con suculentos colores, ricos bordados...

Pasó el rato y la hora del banquete comenzó, el conde estaba muy contento de ver que todos sus invitados estaban allí, a la vez sus invitados también estaban muy contentos, la forma en la que estaba mesa puesta, sus bordados, les pareció precioso. Nada más llegar sus invitados tomaron asiento.

La sala se convirtió en un lugar de armonía y diversión, todos con sus bromas, que se escuchaban por toda la casa, un poco más tarde el mayordomo los abisó diciendo que ya podían pasar al comedor.

Los invitados se lo estaban pasando muy bien, decidieron no pasar a comer y seguir jugando al juego, después otro juego hasta que pasaron horas y horas.

Cuando, por fin, los invitados entraron a comer las ensaladas ya habían perdido su frescura y los delicados asados presentaban una apariencia muy poco atractiva.

Al final los invitados no le prestaron mucha atención a los alimentos, fueron a la cocina como llegaron a la mesa, el cocinero se llevó un gran disgusto al ver que no habían tocado la comida.

Desde aquel día *menudearon* los encuentros entre aquel grupo de amigos, juntos se divertían jugando a las cartas durante horas, lo pasaban tan bien que cuando terminaban de jugar y se iban citaban para el día siguiente jugar de nuevo.

Ni que decir tiene que siempre acabara el encuentro y nunca consiguieron sentarse a la mesa a tiempo para disfrutar la comida que hacían, que estaba recién hecha. Por el contrario, lo normal era que todas las exquisiteces *culinarias* se acabaran enfriando siempre.

Unos de aquellos días, cuando los amigos estaban jugando, el mayordomo entró *apresurado* a la cocina, diciendo que el conde estaba dispuesto a comer, pero ni él ni sus invitados le habían hecho el menor caso, era más que probable que el delicioso asado que habían preparado, dejara de estar enseguida en su punto.

Entonces al cocinero se le ocurrió una idea y decidió contársela al mayordomo, "su compañero de fatigas".

Tras unos minutos de conversación el mayordomo ordenó que prepararan cuatro bandejas. Mientras tanto el cocinero preparaba unos sandwhiches, como si fueran un "aperitivo".

Tras un rato los sirvientes y el mayordomo, todos muy bien uniformados, transportaron las bandejas hasta la mesa donde estaba el conde y sus amigos. El cocinero y la doncella cerraban la *comitiva*.

Los jugadores al ver las bandejas, se quedaron asombrados, vieron que los sirvientes les ofrecián varios trozos de un suculento asado de una forma muy original: ¡en medio de un panecillo! (Aquí lo llamos sanwiches).

El asado despedía un olor tan delicioso que en unos segundos abrió el apetito de los caballeros. Cada uno cogió su panecillo, lo mordió con *fruición*, nunca habían probado algo tan delicioso.

A partir de entonces, siempre que los caballeros se juntaban a jugar a las cartas nunca faltaban los "sandwich". Y desde entonces nacieron los SANDWICHES.


Opinión: me ha parecido una historia bastante interesante, ha estado muy bien.


¿Dudas?:
Pinches: ayudantes de cocina
Menudearon: empezaron a hacerse frecuentes
Culinarias: del arte de la cocina
Apresurado: apenado, entristecido 
Comitiva: grupo de personas que van juntas acompañando a alguien
Fruición: complacencia, satisfacción  

No hay comentarios:

Publicar un comentario