domingo, 16 de noviembre de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este libro que me he leído ahora me ha gustado mucho; me lo saqué de la biblioteca de mi colegio. 
Llevaba muchos días que no leía libros de Geronimo Stilton,  me leí el libro porque mi primo Óscar ya se lo había leído le gustó mucho. Este libro ha estado muy chulo. 
Espero que os animéis a leerlo. 

Autor/a: Silvia Bigolin 
Ilustraciones: Silvia Bigolin 
Editorial: Destino
Nombre del libro: El extraño caso de la rata apestosa
Personajes: Geronimo Stilton, Tufosa XIII, Metomentodo Quesoso, los ciudadanos del mundo de abajo...
Protagonistas de la historia: Geronimo Stilton y Metomentodo Quesoso
Personaje que más me ha gustado: Tufosa XIII 
Personaje que menos me ha gustado: Metomentodo Quesoso
Resumen: Erase una vez, en la ciudad de Ratonia, vivía un ratón muy trabajador, ese ratón era el autor del Eco del Roedor, se llama Geronimo Stilton. Él todos los días, cuando termina de trabajar en su oficina se dirige a su casa, dando tranquilamente un paseo.

Un día no era como otros, la ciudad estaba muy rara, el aire olía muy mal, toda la gente estaba vendiendo sus casas y se iba de Ratonia. Pasados los días, ya casi no quedaba gente en la ciudad. La gente no tardaba de irse, todo era muy extraño.

Una tarde, Geronimo fue a dar un paseo al parque, de camino al el, nada más que veía furgonetas de una empresa llamada SeDeLaClo, Geronimo nunca había escuchado hablar de esa empresa, pero si de dio cuenta de que la empresa se estaba forrando.

Cuando por fin, llegó al parque, iba caminando tranquilamente, para no oler el apestoso olor que había en el aire se puso una pinza en la nariz. Iba caminado, cuando e dio cuenta de que alguien lo seguía, y se dio cuenta enseguida, todo el parque estaba rodeado de encinas, y vio una alta palmera en medio, más tarde, descubrió quien era, se trataba de su vio amigo Metomentodo Quesoso, su viejo amigo de universidad.

Los dos estuvieron un rato hablando, Quesoso, ya casi sabía el porque del olor que había en la ciudad; para averiguarlo, quedaron los dos, Quesoso sabía que el olor salía de las alcantarillas, porque, aunque era muy extraño, salían globos, llenos de basura, con un olor repugnante, de las alcantarillas, tendría que haber gente detrás de todo esto...

Cuando, por la mañana fueron a las alcantarillas, para ver lo que pasaba; cogieron muchas provisiones por si pasaba algo, lo más importante fue coger el mapa de las alcantarillas de la ciudad. Cuando llegaron, Geronimo no podía abrir la alcantarilla, esta muy flojo:

Y fue Quesoso intentarlo y la pudo abrir, no tenía nada de complicación, era girar y tirar, muy fácil.

Tras varias horas caminando, se encontraron con gente muy rara, vieron a una rata con una corona, toda vestida con un vestido hecho con basura reciclada, se trataba nada más y nada menos que Tufosa XIII, la reina del mundo de abajo. 

Ella era el problema, como quería conquistar el mundo de arriba, estaba mandando cosas apestosas para que la gente se fuera, ella también había organizado la tal empresa de "SeDeLaClo", y lo estaba consiguiendo.

Los dos, Geronimo y Quesoso, fueron arrestados, pero Quesoso empezó a decirle piropos a Tufosa, que eso hizo que los soltara, pero esto tuvo otro problema, a Tufosa le gustaron mucho los piropos de Quesoso, que la "Reina", ordenó que se casase con ella, y Quesoso no tuvo otra alternativa, a no ser que luego lograra escaparse. 

Varios días allí retenidos, ya habían visto el mundo entero de abajo, y por fin, para Tufosa, llegó el día de su boda.

¿Se casará con Quesoso? ¿O que harán?...

Eso descúbrelo leyéndote el libro, de verdad, está muy chulo.....

¡OS LO RECOMIENDO!
Está en la biblioteca de nuestro colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario