Autor: Roald Dahl
Resumen: Una vez, un niño, que tenía los nueve años recién cumplidos, emprendió un viaje al internado de Inglaterra, fue al internado porque fue idea de su madre.
Cuando estaba en el internado, nadie le podía quitar la nostalgia que tenía, añoraba mucho su casa, y estaba deprimido.
Como quería volver a su casa, su idea fue simular un ataque de apendicitis aguda.
No hacía un mes, que su hermanastra había sufrido también un caso de apendicitis aguda. Su hermanastra tenía fiebre, no quería comer y vomitaba.
Cuando, tras el desayuno, el niño subió al cuarto de la celadora. Le dijo que le dolía al lado. Seguidamente, el niño se tumbó en la cama y cuando la celadora le tocó donde fingía que le dolía, el niño soltó un fuerte grito.
Le dijo que hacía días que no comía y que estaba con vómitos.
La celadora, alarmada llamó al médico, un poco después, el médico le hizo varias pruebas, y el niño, al final de todo se salió con la suya, consiguió irse a su casa.
Cuando el niño se encontraba en su añorada casa, el médico Don Dunbar, lo reconoció, y se dio cuenta de que estaba fingiendo. El médico, como se dio cuenta de lo que le sucedía al niño. Le contó todo lo sucedido, y lo hizo por que no quería estar en el internado, y el médico lo dejó en su casa tres días.
Y prometió que nunca volvería hacer lo que hizo.
Opinión: Me ha gustado mucho, porque se ve que el niño cuando estaba en su hogar, con su familia estaba feliz, y cuando se fue al internado no estaba feliz, se sentía diferente, echaba de menos su casa y su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario