jueves, 9 de octubre de 2014

INVESTIGACIÓN SOBRE: Mongolia

Mongolia tiene una extensión de 1.565.000 km2. Limita al norte con Rusia y al sur con China. No tiene salida al mar, estando localizado entre las regiones de Asia oriental y central.

El clima mongol es de tipo continental extremo, presentando una gran amplitud térmica. Los veranos son muy cortos, con temperaturas muy elevadas y tienen un largo e intenso invierno, con temperaturas muy extremas. Las precipitaciones son muy escasas. El norte del país tiene unos 35 mm3 de precipitación anual y en el resto ronda los 20 mm3. La capital de Mongolia, es la más fría del mundo. Por eso sus habitantes tenían que abrigarse mucho, se hacían los abrigos con pieles de los animales a los que mataban (ahí tenéis un ejemplo en la primera foto que tengo puesta).

La población de origen mongol es de unos nueve millones de habitantes, de los cuales tres millones viven en la propia Mongolia y de ellos un tercio en su capital Ulan Bator. Unos cuatro millones de mongoles viven en la Mongolia interior que pertenece a China.
La población mongola actual es muy joven. La esperanza de vida es de 67 años.

Mongolia está al lado de China y de Rusia. 
Los Mongoles eran nómadas, ahora hay gente que sigue siendo nómada, pero la mayoría vive en la capital. Sus casas se llaman yurtas, antiguamente estaban construidas con madera, ahora son de hierro.

La palabra yurta, en la lengua de los mongoles, significa "trozo de tierra donde se vive" y es sinónima de la palabra ger, nombre que prefieren los mongoles, y cuyo significado en ese idioma es "casa".

Antes vivían en las yurtas, e iban de un lugar a otros, para cuidar de su rebaño o por ejemplo también de su manada de caballos...

Una gran cantidad de pueblos han pasado por Mongolia desde tiempos prehistóricos. Las características de estos pueblos es que han sido siempre nómadas y han acabado constituyendo confederaciones de tribus.

Mongolia es un bonito paisaje, con muchas llanuras y muy extensas. 

Y así es Mongolia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario