MANIFIESTO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 2015
Hoy el colegio Virgen de Tíscar quiere decir al mundo que no quiere formar parte de una sociedad de desigualdades, injusticias, racismo, violencia, odio, rencores...
Queremos comenzar a construir desde la igualdad, la justicia, el respeto, el diálogo, el amor, la aceptación..., y todo esto lo tenemos que hacer juntos, todos y cada uno de nosotros somos necesarios para construir una sociedad en PAZ.
Mirad el “MANDALA DE LOS MANDALAS ” lo hemos formado con la colaboración de todos, ¿os imagináis cómo sería el MUNDO si le faltara el color azul, o el rojo?
Igual que el ARCO IRIS tiene muchos colores que no se parecen unos a otros, en el MUNDO hay muchas personas que tampoco se parecen unas a otras: hay personas de diferente color, que hablan de otra manera, que piensan distinto, que viven en otros países, con otras culturas, religiones, creencias...
Todas diferentes y necesarias para formar el mundo en el que vivimos, un mundo como este que está representado aquí: diferente, diverso y esta diversidad nos debe de enriquecer en nuestras relaciones sociales, porque todos tenemos algo que aportar y decir.
La PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS, DESDE EL RESPETO Y EL DIÁLOGO, PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO Y NO HACERLE LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN A NOSOTROS Y TRATARLOS COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATARAN.
¡¡LA
PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario