miércoles, 4 de diciembre de 2013

El día de la discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el día de la discapacidad.
Este año quinto y sexto del colegio C.E.I.P Virgen de Tíscar y sexto del colegio C.E.I.P Jose Luis Verdes han visitado el centro de discapacitados APROMSI.
Allí las personas discapacitadas nos han ensellado su centro, hay una cocina, tres salas de estar, un comedor, dos dormitorios con dos camas cada uno, una sala muy grande donde hacen manualidades ellos mismos, también hay una residencia en la planta de arriba, pero no se está usando, una lavandería y un ascensor pero tampoco está en funcionamiento.
Cada curso la ha hecho un detalle al centro, sexto del colegio de arriba le ha hecho dos murales preciosos, quinto del colegio de arriba le ha hecho una tarjeta cada uno para las personas del centro y les han gustado un montón y sexto del colegio de abajo le ha hecho un cartel con una dedicatoria para todos.
En la sala de manualidades hay unas cosas preciosas, hacen tejas decoradas con diferentes paisajes, marcapáginas pintados de colores, tiestos con el culo de una botella de cinco litros y decorado con flores, ahora mismo están haciendo bolas con papel para la navidad y todo es con material reciclado.
El centro de APROMISI ha tenido un detalle para cada colegio, han hecho tejas decoradas, con el dibujo de donde vive un cigüeña.
En el colegio C.E.I.P Virgen de Tiscar hay cuatro niños discapacitados, son: David, María Alcolea, María Cerrillo y 
David va a mi clase, va en silla de ruedas, pero para todos nosotros es como si no tuviera, jugando al fútbol es un fenómeno y además es muy bueno con todos. María Alcolea tiene una parálisis cerebral y a mis amigas y a mi nos gusta pasearla y jugar con ella, María Cerrillo tiene un problema en el corazón, es buena y un poquito tímida, y cuando iba con nosotros se lo pasaba muy bien jugando en el arenero de infantil y Hugo que tiene un problema que es que no puede andar bien, él es como David en el fútbol y me encanta las cosas que me dice porque son muy divertidas, todos intentan esforzarse al máximo.
Da igual como sean las personas discapacitadas, lo importante es ayudarlas, llevarse bien con ellas y sobre todo dejarla a que sea como nosotros, no tenemos que fijarnos en sus 
La mayor discapacidad de las personas es no tener corazón.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario