martes, 22 de abril de 2014

Medir... a ojo, con metro, palmo, pie...

Medir a ojo: la pizarra de nuestra clase a ojo mide unos 3 metros. Seguimos midiendo a ojo, por ejemplo ahora vamos a medir el escritorio de mi casa que se encuentra en mi cuarto; puede medir 1,5 metros y por último vamos a medir a ojo la pizarra digital de mi clase, que puede medir de ancha 1,20 metros y de alto 1,80 metros
   

Medir con el metro: vamos a medir con el metro el largo de mi cama y lo alto de mi cama; lo largo de mi cama mide 1,82 metros y el alto de mi cama es de 50 cm, por ejemplo ahora vamos a medir el alto de la nevera de mi casa; la nevera mide 1,96 metros y por último vamos a medir la puerta del salón de mi casa, vamos a medir las dos cosas, el ancho y el alto; primero vamos a medir el alto, el alto de la puerta mide 1,97 metros y el ancho de la puerta es de 1,45 metros.
  

Medir con el palmo de la mano: esta vez vamos a medir con el palmo de la mano la vitrocerámica de la cocina de mi casa; que mide 3 manos de las mías, ahora nos vamos a ir a otra habitación, por ejemplo al salón, de ahí vamos a medir la televisión; la televisión es de 42 pulgadas así que tiene que medir 5 manos de las mías y por último vamos a medir el cuadro de la habitación de mis padres, pero ahora lo vamos a medir con los palmos de la mano de mi madre; el cuadro mide de alto 4 manos y de ancho 3 manos de mi madre.
 

                                                              
Medir con pasos: vamos a medir con pasos, por ejemplo el pasillo de la habitación de mis padres hasta el espejo de la entrada; todo el pasillo mide 8 metros, ahora vamos a medir la clase de 5º (que es mi clase) de ancho mide 6 metros justos y de largo mide aproximadamente 10 metros y exactamente mide 8 metros y un poco más y por último vamos a medir el ancho de la cocina; el ancho de la cocina es de 2 metros.
 






Medir con los pies: vamos a medir con el pie por ejemplo esta vez el largo de la cocina; el largo de la cocina es de 15 pasos y medio (los pasos son de los míos), a continuación vamos a medir otra vez el pasillo pero ahora con los pies; con los pies el pasillo mide 37 paso, pero otra vez de los mío y por último vamos a medir el cuarto de mi hermano Ángel; el cuarto de mi hermano mide 13 pasos (de los míos)
     

Doy por terminado este trabajo, espero que os guste.
Realizado por María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario