Allí viven en casas hechas de barro, algunas veces también se hacen con excrementos de las cabras o de los burros, son pequeñas, de color blanco o beigs, con muchas grietas, no pueden tener cuadros como nosotros, porque su religión se lo prohíbe, el suelo está lleno de alfombras muy grandes que lo cubren todo, son de muchos colores, tienen mesas muy bajas, allí las familias son muy extensas, por ejemplo: pueden estar, los padres, dos hermanos y cuatro hermanas...
Gracias a que todas las personas que hay en Andalucía y en España, todos los saharauis tienen comida, ropa y otras más cosas que necesitan para sobrevivir.
Ellos viven en el desierto, con poca agua, este vídeo nos lo cuenta una niña llamada Fatma, nos cuenta lo que hacen en el desierto y como viven.
Llevan vestidos muy largos de muchos colores y la cabeza tapada con un pañuelo.
El colegio de allí no es tan grande como el nuestro, está hecho del mismo material que están hechas las casas, en el centro tienen un patio muy extenso, donde pueden jugar y comerse el desayuno, las clases son un poco grandes, con las paredes no muy llenas de postes, tienen las mismas mesas que nosotros y las mismas sillas, la pizarra es pequeñita, en cada clase no hay muchos niños, pueden estar nada más que diez u once personas.
Apenas tiene juguetes, solo tienen los que les mandamos de aquí.
En el vídeo también dicen que les llevan camiones llenos de agua y los guardan en bidones, algunas familias tienen pozos, por ejemplo, en el vídeo hemos visto que un camión muy grande lleno de agua, ese camión venía de Castilla- La Mancha.
En las cocinas hay ollas exprés que le han dado en los campamentos, también cuando usan el agua para cocinar, no desperdician ni una gota.
Allí también es prohibido que coman carne de cerdo, porque su religión también se lo prohíbe solo pueden comer carne de cordero u otras carnes...
De medios de transporte solo tienen Lands Rover muy viejos, cuando se estropean, las piezas que contienen las utilizan todas, sin desaprovechar ninguna.
Y así es como viven en el Sahara.
Y así es como viven en el Sahara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario