martes, 4 de febrero de 2014

Enumera las máquinas simples que has visto en esta unidad y explica cuál es su utilidad

La rueda: Es una máquina simple y, también, un componente de las máquinas complejas, también es una pieza circular que gira en torno a un eje. Se emplean normalmente en vehículos que se desplazan por tierra. Su utilidad radica en que permite disminuir mucho la fuerza de rozamiento en el suelo.


La polea: Es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados.


El plano inclinado: Es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. Ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza que la que sería necesaria si no se empleara.


La palanca: Es una máquina simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria sin ella. 


Tipos de palancas: El tipo de palanca que hemos estudiado se llama de primer género. En estas palancas, el punto de apoyo está entre la fuerza aplicada y la resistencia, que es la fuerza que hay que vencer.
Las palancas de segundo género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la resistencia.
Las palancas de tercer género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la fuerza que aplicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario