martes, 11 de marzo de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este libro es el segundo que recomiendo de Bat Pat. 
A mi me ha gustado mucho, aunque para mi es un poquito antiguo, por que habla del monstruo del lago Ness...
Espero que os guste:
María.



Autor/a: Roberto Pavanello
Ilustraciones: Anónimo 
Editorial: Montena
Nombre del libro: Los monstruos acuáticos
Personajes: Bat Pat, Rebecca, Martín, Leo, Peter y Nessie
Protagonistas de la historia: Bat Pat, Rebecca, Martín, Leo y Nessie
Personaje que más me ha gustado: Rebecca y Bat Pat
Personaje que menos me ha gustado: Nessie y Peter
Resumen: Los hermanos Silver y Bat Pat van de excursión al lago Ness, como siempre Bat va en la mochila de Rebecca, para que no lo vean, el lago Ness se encuentra en Escocia, por allí se oían rumores de que habían vuelto a ver a Nessie.
Los compañeros de los hermanos Silver y ellos, iban a dar un paseo en barca por el lago Ness, investigar sobre Nessie a ver si eran ciertos los rumores que se decían... 
Tras unos días en Escocia, los hermanos Silver y Bat, se encontraron a un niño llamado Peter, que era el encargado del comedor del hotel en el que estaba resididos los hermanos Silver. 
Todos decían que era muy raro, pero no era así. Peter, todas las noches iba por una ruta secreta que llegaba hasta un lugar subterráneo donde había agua de mar, iba con un cubo lleno de peces, y lo dejaba en la orilla, pero la primera mañana que fue a ver como estaba el cubo estaba lleno, pero... ¡Al día siguiente el cubo estaba vació! Él pensaba que Nessie existía y... ¡Era cierto!
Tras vas varias noches que iba con el cubo de pescado a ponerlo otra vez en el mismo sitio, Bat y los hermanos Silver (que se llevaban muy bien con Peter), los pillaron, así que cuando estuvieron hablando un poco de lo que sucedía, los hermanos Silver, decidieron bajar con Peter haber lo que pasaba. 
Pusieron el cubo en la orilla y de pronto el agua empezó a llenarse toda con burbujas, Nessie salió del agua y todos se quedaron estupefactos, tras varios minutos de miedo, remiedo, Rebbeca, le estuvo diciendo a Nessie que se lo comiera todo el pescado, que no pasaba nada... Y de un lado a otro Rebbeca se hizo amiga de un monstruo marino, oxea, Nessie en cuestión de cinco minutos. 
Tras varias días investigando lo que le pasaba a Nessie, porque estaba encerrada allí, y no salía al mar con su familia... Todos estaban preocupados así que idearon un plan, para sacar a Nessie de allí.
Resulta que Bat, tuvo que sumergirse en el agua para ver lo que sucedía por allí fuera, mientras tanto, Martín y Leo fueron a la torre de control para engañarles a los hombres que llevaban eso, para poder destruirlo, para que los peces del fondo del mar fueran felices, porque los hierros que sujetaban la torre de control estaban contaminado el lago, Peter y Rebbeca estaban entreteniendo a Nessie para que no se pusiera nerviosa y para ayudarla a salir de aquel horrible sitio. 
Al final, todo salió bien y Nessie pudo reunirse de nuevo con su familia y todos fueron felices y los hermanos Silver tras llegar a su casa les contaron a sus padres toda la aventura vivida, les dijeron que fue un viaje muy emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario