Espero que cuando lo leáis os guste tanto que viajarais con Geronimo por el Reino de la Fantasía:
María.
Autor/a: Silvia Bigolin
Ilustraciones: Silvia Bigolin
Editorial: Destino
Nombre del libro: Séptimo viaje al reino de la fantasía
Personajes: Geronimo Stilton, Cángrijo, Acuaria, La Antiquísima, Barbadefuego, Lobo Blanco, Ruiseñor de Cristal, Doncella del Tapiz, el Calamarón Gigante, el Mago de la Perla Negra, Berrincho, Benjamín y Floridiana de la Flor
Protagonista de la historia: Geronimo Stilton
Personaje que más me ha gustado: Floridiana de la Flor
Personaje que menos me ha gustado: El Mago de la Perla Negra
Resumen: Geronimo es el director del Eco Del Roedor, años atrás a viajado en sueños al Reino de la Fantasía y ha escrito seis libros sobre el viaje que a hecho, este año tiene que escribir el séptimo viaje. Todavía no lo ha escrito y sus admiradores lo están esperando con muy poca paciencia. Geronimo cuando terminó de su trabajo se fue a su casa a ver si se dormía para soñar con el Reino de la Fantasía y escribir su libro.
Cuando llegó a su casa se puso el pijama y se metió en la cama, pasado un rato todavía no se había dormido y ya se estaba desesperado un poco, se puso con la cabeza en el sitio de los pies, se puso tumbado a lo ancho de la cama...
Total paso una hora y todavía no había soñado nada.
A la mañana siguiente fue a la playa con su sobrino Benjamín y sus amigos, como no tenía muchas ganas de bañarse se fue a tumbarse un poco a la maca debajo de la sombrilla y... ¡se quedó dormido!
¡Por fin! cuando se despertó se encontraba en el Reino de la Fantasía, junto a él se encontraba un cangrejo llamado Cángrijo.
Cuando ya estaba recuperado vio que no se encontraba en la playa, y se preguntó más de una vez que donde estaba. Cángrijo le estuvo comentando que estaba en el Reino de la Fantasía, que era el mensajero oficial de la Reina Floridiana de la Flor, tras varios minutos hablando Geronimo comprendió donde estaba.
Cángrijo también le comentó que había un problema en el reino, porque el Mago de la Perla Negra se estaba apoderando de él y que solo Geronimo podía salvarlo consiguiendo de nuevo los siete talismanes.
Cuando se pusieron en marcha para su larga y muy peligrosa aventura el cangrejo le dio a Geronimo una armadura, cuando se vistió lo llamaron: "El Caballero de los siete mares", él se quedó asombrado porque no se esperaba que fuera él quien tenía que correr un grave peligro por salvar el reino.
Para conseguir los talismanes fue muy peligroso pero... Para conseguir el séptimo talismán casi pierden la vida, gracias a que el Mago de la Perla Negra se calló por el abismo que había en el fondo del mar, todos los animales marinos estaban con Geronimo y Cángrijo no se lo que hubiera pasado con los dos.
Al final todo salió muy bien y Geronimo pudo escribir el Séptimo viaje al Reino de la Fantasía, sus admiradores estaban muy contentos porque por fin podían leer ese libro tan interesante que escribió Geronimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario