jueves, 6 de marzo de 2014

¡Carnaval, Carnaval!

A mí me gusta mucho el Carnaval, porque me lo paso genial disfrazada y con mis amigos, de hecho este Carnaval me lo he pasado muy bien y nos reímos mucho.
Aquí en Quesada el Carnaval se celebra en el jardín del pueblo pero si lluevo se celebra en la Casa de la Cultura, este año se ha celebrado ahí porque estaba lloviendo mucho y todo esta mojado. 
En el Carnaval oficial del pueblo entero, se hace un concurso de disfraces, se cantan chirigotas y también se le dan premios a las agrupaciones de jóvenes y personas mayores que cantan chirigotas, en el concurso de disfraces le dan los premios a los mejores disfraces, al los mejores disfraces , en este caso a los del primer premio le dan 100 euros y a los del segundo puesto le dan 50 euros.
En mi colegio se celebra el 4 o 5 de marzo, por las vacaciones.
Las madres vienen a vestir a los niños a las 11: 30 o 12:00 de la mañana. Para ayudarnos a vestirnos, pintarnos la cara, los ojos , los labios... 
Este año y el anterior se celebró en el gimnasio del cole, allí ponen una pasarela para que todos los niños/as puedan desfilar y cuando termina cada curso su tutor también se sube a desfilar, al final de que todos los alumnos hallan desfilado se le dan premios a los mejores disfraces, también al final hay un poco de baile para divertirnos un poco y disfrutar un poco más del Carnaval. 
Para mí lo que más se valora de un disfraz es que esté hecho a mano, hecho con tu imaginación y también si está hecho con cosas recicladas.




¡FELIZ CARNAVAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario