lunes, 17 de marzo de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Esta vez este libro no es de Bat Pat, sin no que es de... ¡Kika Superbruja! Este libro es como el libro de los viajes de Gulliver, pero representado con Kika Superbruja y un pelín más diferente.
Espero que os guste: 
María. 


Autor/a: Knister
Ilustraciones: Birgit Rieger
Editorial: Bruño  
Nombre del libro: Kika Superbruja en el país de Liliput 
Personajes: Kika, Dani, Clooney (es el gato de la vecina), Mougoul (que es una niña liliputiense), el emperador y el padre de Mougoul 
Protagonistas de la historia: Kika, Dani, Clooney y Mougoul 
Personaje que más me ha gustado: Kika 
Personaje que menos me ha gustado: Clooney, el emperador y el padre de Mougoul   
Resumen: Kika Superbruja como ya sabemos es una pequeña brujita, va recorriendo todo el mundo con ayuda del "Salto de la Bruja" y mientras que viaja a sitios maravillosos ayuda a las personas que viven allí. Esta vez va de viaje al país de Liliput.
En la clase de Kika están leyendo el libro de los viajes de Gulliver y a Kika le está interesando mucho, por eso está interesada en ir de vacaciones sin que sus padres se enteren al país de Liliput. 
Tras varios días planeando su viaje, Kika se puso en marcha y dio el "Salto de la Bruja" para ir a Liliput cuando todos estaban dormidos, pero realizó el viaje mal, ella quería ir a Liliput como una Persona- Montaña, pero como miró por los cristales pequeños de los prismáticos fue transportada a Liliput como liliputiense, así que tuvo que repetir el viaje otra vez, tras llegar de nuevo a su habitación Kika tuvo varios problemillas para realizar el "Salto de la Bruja", pero al final ya si que realizó el viaje bien. 
Allí conoció a mucha gente diminuta y las salvó de un ave rapaz lamada: " El cóndor-tigre" y se lo pasó muy bien con Mougoul, que fue a la primera persona en conocer en su viaje a Liliput. La conoció en su primer viaje, que fue cuando fue transformada en liliputiense por un error que tuvo, al final cuando el reloj de Kika sonó, avisando que ya era la hora de volver a casa, Kika se despidió de todas aquellas personas diminutas y de nuevo para volver a casa realizó el "Salto de la Bruja" y llegó a casa sana y salva y sin que nadie se dara cuenta de que se había ido de viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario