miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi colegio

Mi colegio es muy grande, tiene muchos tipos de árboles: ciprés, palmeras, pinos...
Las aulas:
Las aulas, algunas son grandes y otras son pequeñas.
Mi clase es grande, está muy bien decorada gracias a los alumnos de cursos anteriores y sobre todo a mi tutor Cipriano, él ha sido quien lo ha puesto todo. También, estamos divididos en grupos, Cipri lo tenía todo planeado para ver como nos ponía, hasta lo tenía puesto como un plano. Otra aula que tenemos es la biblioteca, este año los que están allí son Marian y Damián. Hay muchos libros muy interesantes. Como la biblioteca tiene un blog os animo a visitarlo.
El patio:
El patio es muy grande, tenemos tres pistas para jugar, una es la de tierra, que es para jugar a fútbol; la de futbito y la de baloncesto.
En el patio de atrás, están los pinos y la entrada de atrás de nuestro gimnasio, que es para que mi compañero David pueda entrar.
El bloque de infantil es un poquito pequeño, ahí están las clases de tres, cuatro y cinco años.
También en nuestro patio hay chapas sujetadas por unos pivotes de hierro, que sirven para resguardarnos de la lluvia.
El edificio de dirección:
En el edificio de dirección, hay varias habitaciones; está el despacho del director, nuestros director es Don Juan Cuevas; está la sala de profesores, que es donde se hacen las reuniones de los profesores; está la secretaria, ahí está Ana María que es la secretaria; los aseos...
El comedor:
En el edificio de los mayores hay un comedor, el comedor es muy grande, la cocinera es Maria y según mis amigos hace una comida muy rica.
Las fiestas que celebramos en mi cole:
En mi cole celebramos muchas fiestas; el día de la Paz; el día de Andalucía...
Hace poco hicimos un lip dub para José Antonio del Olmo Vián, porque se jubilaba y en honor a él le hicimos un vídeo (lip dub).
Ahora os lo voy a poner para que lo veáis y después sigo hablando:


 


Desde fuera nuestro colegio se ve muy grande, se me ha olvidado decir que también hay un edificio al lado de infantil, pero no se usa mucho en tiempo escolar, solo se usa en verano, para la escuela de verano.
Visitar la web de mi cole, está muy chula, ¡animaros!

3 comentarios: