sábado, 24 de mayo de 2014

Atenea, una diosa con origen Griego:

¡Hola a todos!, me llamo Atenea y soy una diosa Griega.
Tengo 17 años, soy la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, de la justicia, del arte y de la habilidad.
En Grecia tengo un monumento dedicado a mí, que se llama
Templo de Atenea, que está en Delfos.

Mi padre se llama Zeus y es el rey de todos los dioses. Vivo en el "Olimpo", con algunas mis hermanas y mi hermano Ares. Algunas de mis hermanas se llaman Artemisa y Diana, tengo más pero solo me acuerdo de ellas dos, que están todos los días jugando conmigo.

La civilización griega se desarrolló en el Mediterráneo oriental desde el 1.500 al 146 a.C, época en que Grecia fue incorporada en el Imperio Romano.

El Olimpo está en un pueblo muy cercano a Grecia encima de una montaña muy grande; aquí vivimos muchos dioses, por ejemplo, el Dios de los Relámpagos, que es mi padre; el Dios del Amor...

De nosotros, los dioses se han hecho películas; por ejemplo la de Hércules, basada en dibujos animados, que también es uno de mis hermanos, pero en esa película, no salimos, mis hermanas y yo.

Cuando yo era muy pequeñita, mi padre me contó que mate a mi madre al nacer de un bocado o algo así, pero no intento acordarme de lo que ocurrió aquel día.

Tengo varias aficiones, aunque sea una Diosa Griega; por ejemplo se me da bien leer, dibujar, hacer esculturas y sobre todo hacer la comida para mi familia.

Aquí las tareas de la casa son casi iguales que en la vida normal, aquí también se friega pero de otra manera distinta o se limpia el polvo pero con utensilios también diferentes.

Aquí en el Olimpo se visten con ropajes en formas de vestidos de muchos colores, también llevamos collares, pulseras anillos y algunas veces también llevamos cosas en la cabeza, por ejemplo cascos y broches de los que había antes para sujetar el pelo. Los peinados que hay en el Olimpo soy muy parecidos a los que hay hoy en día:

También en el Olimpo hay esclavos y sirvientes, también tenemos guardias, pero a mí no me gusta esto de tener esclavos y sirvientes.

Mi padre (Zeus), lleva puesta una gran toca blanca, cogida con un cinturón de oro y también lleva puesta una corona de de laurel, aunque casi nunca se la pone. Su toca no tiene que ser siempre blanca, algunas veces también se pone tocas blancas con filos de colores, en este caso de color lila.

Los Dioses también nos dedicamos a realizar también nuestros trabajos; por ejemplo, dos casas más abajo de mi templo (Mi casa), está el que le fabrica a mí padre los relámpagos, aunque también cuando se doblan se los arregla y así están listos para el combate; hay también dioses que se encargan en la fabricación de las joyas, las ropas, los adornos del pelo...

Nuestra comida favorita es la Ambrosía, que se puede comer de varias maneras, por ejemplo, en forma de miel o también en forma de salsa que combina muy bien con muchas de las comidas que hacemos, parece una comida rara, pero está muy rica, riquísima.
Otra comida que hay en el Olimpo es el pan y de bebidas el agua o el vino u otros tipos de bebida como el Champán.
 

Aquí en el Olimpo no hay muchos monumentos, donde si hay monumentos es en Grecia, por ejemplo "La Torre de Pisa"...

TEATRO DE DODONA:
El Teatro de Dodona es un teatro clásico construido en la Antigua Grecia durante el reinado de Pirro.

PARTENÓN:
El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a.C. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, Por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura.

TEMPLO DE ATENEA (YO) EN DELFOS:
Se encuentra en le área de Marmaria, fue construido dedicado a mí, fue construido en el s.V a.C, sus desperfectos fueron tras el terremoto del 373 a.C...

LAS CARIÁTIDES:
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con unentablamento que descansa sobre su cabeza. El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las Cariátides en el Ercteión, uno de los templos de la Acrópolis ateniense en Atenas.

Y este es nuestro día a día y nuestra forma de vivir.
Un saludo muy grande desde el Olimpo.

Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario