jueves, 22 de mayo de 2014

Trabajo sobre los pueblos colonizadores: LOS GRIEGOS

Los griegos eran un pueblo de origen indoeuropeo, hacia el año 2.000 a.C y eran procedentes del centro de Europa, fueron llegando a la península Balcánica donde se asentaron y acabaron y imponiendo a su lengua a los antiguos pobladores.


La civilización griega se desarrolló en el Mediterráneo oriental desde el 1.500 al 146 a.C, época en que Grecia fue incorporada en el Imperio Romano.

La ciudad antigua estaba constituida por ciudades, estado (poleis) independientes y casi siempre rivales entre sí. Las ciudades que destacan son Atenas y Esparta.

Atenas, por el contrario, fue siempre una ciudad hospitalaria y abierta. Los atenienses se de un régimen político, al que llamaron democracia, en el que todas las decisiones se tomaban por votación directa...



En Esparta, la necesidad de someter la población Mesenia obligó a los espartanos a cerrar fronteras a organizar su ciudad con un campamento militar. El poder lo ejercían de manera absoluta los éforos, un consejo de cinco ancianos ancianos. Los demás ciudadanos dedicaban parte de su vida al entrenamiento y a la práctica de la guerra.


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MONUMENTOS QUE HAY EN GRECIA, QUE CONSTRUYERON LOS GRIEGOS:




MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS GRIEGOS:
La Grecia antigua comenzó su existencia en la parte sur de la Península de los Balcanes. En general era un territorio montañoso, bastante pobre y árido, aunque entre los cerros existían valles, lugares que los habitantes escogían para instalarse. Esto, más las accidentadas costas de las que estaba provisto, hicieron de los griegos buenos navegantes.

La civilización griega es una de las más importantes en la historia de la humanidad. Si bien lo lograron crear un país unificado, ya sea por su situación geográfica o por su sentido de la independencia, desarrollaron una cultura extraordinaria, dejándonos un legado perdurable que percibimos a diario en el mundo que nos rodea. De hecho, nuestras ideas sobre política, medicina, historia y arte son, en gran parte, herencia de los antiguos griegos. 
Hacia el 2700 a.C se desarrilló en la isla de Creta una rica y floreciente cultura comercial perteneciente a la Edad del Bronce. Esta cultura recibe el nombre de cretense. En torno al año 1600 a.C, los aqueos, un pueblo de habla griega y de origen indoeuropeo, irrumpieron en el territorio de la Grecia continental, estableciéndose en el noreste de la península del Peloponeso. Este pueblo llegó a dominar a los cretenses. Su ciudad más importante fue Micenas. 

Hacia el año 1200 a.C, otro pueblo de oriegen griego, los dorios, que utilizaban armas de hierro, se apoderaron de Grecia. La guerra de Troya, descrita por Homero en la Iliada, fue, probablemente, uno de los conflictos bélicos que tuvieron relación con esta invasión. Esparta y Corinto se trasformaron en las principales ciudades dóricas. Con los dorios empezó un período de retroceso cultural que se conoce con el nombre de Edad oscura. Después de la conquista de los dorios, la vida en toda Grecia descendió a un nivel muy primitivo, y así se mantuvo durante varios cientos de años. Sin embargo, desde el siglo VIII y hasta el siglo VI a.C, período que se conoce como época arcaica, Grecia desarrolló y culminó una gran recuperación política, económica y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario