martes, 10 de junio de 2014

Cuestiones sobre la Edad Media

LA EDAD MEDIA
     

1. Imagina que vives en la Edad Media. Escribe un breve párrafo explicando cómo es tu vida imaginaria.
Mi vida en la Edad Media sería interesante, con vestidos muy largos de colores, rojos, verdes, naranjas...; viviría en una casa hecha con paja, barro, cuidaría de los animales que tuviéramos en casa, ovejas, cabras, mulas, hasta cuidaría de un cachorro de un perrito, sería genial; todos los días saldría a buscar agua y a comprar o a negociar con el trueque para conseguir comida, la comida que compraría sería verdura, porque la verdura me encanta; también me gustaría vivir con algunas de mis hermanas/os, y cuidar de un bebé o de un niño pequeño, como de cuatro años. Y así es como me imagino yo si viviera en la Edad Media.

           
a. ¿En qué territorio vives: en el reino visigodo, en al-Ándalus o en alguno de los reinos cristianos? ¿Por qué?
Viviría en al-Ándalus, porque es un lugar muy exótico, había maravillosos monumentos, como el Palacio de la Aljafería, también porque las ciudades que había, como Córdoba y Sevilla tenían gran importancia; además, en las ciudades podías comprar muchas cosas, porque había muchos artesanos y comerciantes...
La sociedad al-Ándalus era variada, estaba formada por personas de distintas religiones, como los conquistadores musulmanes, los muladíes, los mozárebes y los judíos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario