sábado, 20 de diciembre de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este libro, también lo encontré en el aula de la clase, como solo tenía muy pocas hojas me lo leí en un día, que fue el viernes.
Antes se lo había leído mi amigo Francis, pero me dijo que no le había gustado, entonces no sabía si leérmelo. Y sí, me lo leí me gustó mucho la historia que contaba.

Autor/a: Elvira Lindo
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial: Alfaguara Infantil
Nombre del libro: Bolinga
Personajes: Bolinga, los demás gorilas, el cuidador del zoo...
Protagonistas de la historia: Bolinga
Personaje que más me ha gustado: Bolinga y los gorilas
Personaje que menos me ha gustado: El cuidador del zoo
Resumen: Bolinga era un gorila que actualmente estaba viviendo en el zoo de Madrid. Antes de vivir allí, lo habían encontrado en una trampa de un cazador a punto de ser matado, inmediatamente el jefe del zoo lo compró y se lo llevó al zoo para vivir una vida mejor allí, junto con los otros animales.

A Bolinga, cuando la gente iba a visitarlo le gustaba, cuando las familias pasaban por delante de su jaula asustarlos, y los niños que pasaban por allí siempre acababan llorando.

Cuando el cuidador que lo cuidaba (le echaba de comer, le hablaba para animarlo), le dijo, como siempre le decía, que no hiciera esa cosas que a la gente no le gustaban y se iban. 

Entonces, Bolinga, cuando pasaba la gente se estaba quieto, ya no hacía nada después de que su cuidador le dijera eso. Todos los días se pasaba tumbado en el pequeño árbol que tiene en su jaula, es como si ahora tuviera depresión.

Días después, a Bolinga se lo llevaron a la selva junto con otros gorilas que ya estaban allí. Le gustaba mucho ese lugar, le encantaba comer hojas, según como lo decía él, le gustaba comer lo "verde". Tras varios días allí, en aquel lugar tan grandioso, conocía a una gorila, y por la noche, los dos juntos fueron a contemplar las estrellas. Pocos días después, de que los dos juntos fueran a ver las estrellas, la gorilas se tumbó en en suelo, y cerró los ojos.
Bolinga, pensaba que se iba a morir, porque su padre cuando estaba con el, se tumbó en el suelo y poco a poco fue cerrando los ojos hasta que se murió, por eso el pensó eso.

Pues no era así, la gorila empezó a apretar del dolor, y poco después, salió de su barriga un pequeño y peludo gorila, se tumbó porque estaba embarazada y al bebé gorila, ya le había tocado la hora de nacer. 

Bolinga después de los sucedido se quedó muy triste, y de nuevo unos hombre vinieron a por él y se lo llevaron a otro sitio distinto, que para él ese fue el lugar perfecto en el que vivir.

¡¡¡OS LO RECOMIENDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario