miércoles, 4 de marzo de 2015

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este último libro que me he leído de Geronimo Stilton, también me lo ha dejado prestado mi amigo Raúl. Me lo dejó hace ya, pero como mi amiga Fátima me dejó prestado un libro que se llama: "LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL", que es un libro fascinante, me empecé a leer ese, y dejé apartado el otro, sin embargo, hoy que me he olvidado llevarme ese libro a clase, he aprovechado para seguir leyéndome ese, y al final me lo he acabado leyendo, la verdad, que este libro también me ha gustado mucho.
El enlace que os he dejado del libro, es una recomendación de ese libro, que hizo mi amiga Fátima, ahí os daréis cuenta lo fascinante que es, porque lo ha contado todo muy pero que muy bien.

Autor/a: Silvia Bigolin
Ilustraciones: Matt Wolf

Editorial: Destino

Nombre del libro: La isla del tesoro fantasma

Personajes: Geronimo, Tea, Trampita y Benjamín Stilton, Estrellón Alarrota...

Protagonistas de la historia: Geronimo Stilton y su familia

Personaje que más me ha gustado: Tea Stilton
Personaje que menos me ha gustado: Estrellón Alarrota
Resumen: Este libro trata de que, Tea, la hermana de Geronimo, le dice a él que si se iban de "vacacioncitas" a las Islas Piratas.

El avión en el que iban se estrella en una isla abandonada, ya deshabitada desde hace muchos años. Allí pasan muchas aventuras, por ejemplo cuando Geronimo creía que allí había un fantasma, la aventura de Trampita y Geronimo cuando fueron a pescar...

Al final, encuentran un mapa que dice donde está un tesoro oculto, que se encontraba en una misteriosa roca en forma de cañón, al final de todo, lo encuentran.. Era un barco que se llamaba "Tesoro" porque estaba todo hecho y cubierto de oro. 
Resulta, que el capitán de ese barco, llamado Patadeplata, que era muy famoso, pertenecía a la familia Stilton. 
Desde que Geronimo entró a ese barco y lo inspeccionó, sospechó un poco, porque la verdad, cuando se fijó en el cuadro de Patadeplata, vio que le resultaba muy familiar, y es que los dos eran muy parecidos. 

Gracias a ese barco, todos pudieron regresar sanos y salvos a Ratonia, la familia Stilton, decidió, que como el barco era muy valioso y a quien pertenecía era muy famoso, decidieron donarlo a la ciudad de los Ratones, y la verdad es que tuvo mucho éxito.

Estos son algunos "Chistes Corsarios" que salen en el libro, pero no es que digamos que son muy buenos: 
El capitán ordena:
- ¡Lanzad el ancla!
Y el grumete le contesta:
- Pero ¡si es nueva!

A bordo de un barco se ha abierto una vía de agua.
Cuado llega el capitán ya es demasiado tarde y el barco
se está hundiendo. Le gritaa al grumete:
- ¡Grumete! ¡Cuando has visto que entraba agua 
tenías que haberme llamdado, bobo!
El mozo le contsta:
- Pero ¡yo soy educado, nunca lo llamaría bobo,
capitán!

Un capitán le pregunta al marinero:
- ¿Sabe usted nada?
- Si, señor.
- ¿Dónde aprendió?
El marinero se queda pensando y contesta:
-¡En el agua señor!

El grumetre le pregunta al buzo:
- Oye, ¿por qué los buzos os tiráis
de la barca al auga siempre de espladas?
Y el buzo responde:
- Porque si nos tiramos de fretne, caemos dentro 
del bote...

            ¡¡YO ESTE LIBRO OS        LO RECOMIENDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario