martes, 3 de marzo de 2015

Trabajo sobre la lectura de: "El cactus enamorado"

Título: El cactus enamorado
Autor: Beatriz Ferro
Resumen: Hace cientos de años, en tierras que pertenecen en la actualidad de la provincia de Argentina, vivían las tribus de los huasanes y de los mallis en guerra permanente. 

Un día, una hija y un hijo de contrabandos distintos, se vieron por primera vez y acabaron los dos perdidamente enamorados.

Como eran de bandos distintos, no podían estar juntos, porque si sus padres los pillaran podrían hasta matarlos, los dos decidieron escaparse durante la noche, y así lo hicieron. Durante el viaje, los dos iban caminando por la noche, y durante el día descansaban en cuevas que se encontraban en el camino. 

Como los padres de cada uno se dieron cuenta de que sus hijos habían desaparecido, tristemente, dejaron de pelearse, y cada tribu mandó a los hombres más rápidos que tenían, y varios hombres de las tribus se pusieron manos a la obra. 

Como los enamorados sentían las voces de los hombres que los estaban buscando, uno de ellos, Munaylla, se puso a rogarle a su Dios piedad. Su Dios, convirtió a Pumahima en un cactus, y al pasar los soldados por allí, pasaron desapercibidos y no se dieron cuenta de la planta.

Poco después, la joven, le pidió a su Dios que los dejaran así, porque estaban felices los dos estando juntos. Y todas las primaveras, la joven india sale a ver el cielo en forma de una bonita y grande flor que tenía unos pétalos sedosos y de brillantes colores.


Opinión: Me ha gustado mucho esta historia, porque te das cuenta que por el amor, estos dos joven lo intentan todo por estar juntos, y al fin y al cabo, han decidido convertirse en una planta, en este caso el cactus, solo para estar los dos juntos. La verdad que esta historia también es muy original. 

1 comentario: