lunes, 9 de febrero de 2015

EL MUNDO QUE QUEREMOS

No te enganches
Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero conviene ser prudente al emplearlas. Algunas personas se enganchan tanto que llega a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y sus amigos.


Actividades relacionadas con el tema:
  • Escribe cuál e parece que puede ser un uso prudente de los videojuegos: cuántos días a la semana, durante cuánto tiempo, en qué momentos... Y di si el uso que tú haces de este entretenimiento te parece adecuado.
Cuando los niños y niñas juegan con los videojuegos, muchos de los niños abusan de ellas. 
A esta cosa se le llama "vicio", no solo la gente esta viciada con los videojuegos, si no con muchas cosas más, por ejemplo con el móvil, con el ordenador...

Pero el tema principal son los videojuegos; para usarlos hay que tener límite de tiempo y límite de horas..., así, en vez de estar tanto tiempo pegado a la videoconsola, porque jugar a los videojuegos también tiene inconvenientes, hay gente que se toma los videojuegos muy enserio, y cuando tiene que hacer los deberes no los hace, porque está jugando, o cuando toca la hora de comer, no comen, y muchas veces, cuando no comen, lo que cogen son chuches o bolsas, o bebidas, que son malas para la salud, y encima si se toma todo eso y luego no hace deporte, puede tener muchos inconvenientes en su salud...


Para no coger a la adicción, debemos ser prudentes, por ejemplo, tener un límite de días, por ejemplo es mejor usar los juegos dos días en semana, incluso sería mejor que solo se usara una vez por semana, porque así tienes más tiempo para estudiar, para estar con tu familia...

El tiempo cuando se juega también es muy importante, porque si tu en una tarde juegas, por ejemplo cinco horas, tu estas dañándote a ti mismo, por ejemplo con la perdida de vista y falta de relación con los demás. 

Hay veces en los que hay momentos en los que se puede jugar, por ejemplo, cuando ya has terminado los deberes, o en vacaciones, pero tampoco abusando de las vacaciones, o una vez en el fin de semana. También, muchas veces, no hay momentos que no se puede jugar a los videojuegos, porque también tienes que estudiar, ir al colegio, hacer los deberes, jugar con tus amigos, o hermanos pequeños...

Yo en mi casa, de estos juegos tengo, la Wii, una tablet, una DSi, una tele y un ordenador, yo tengo estas cosas, pero no abuso de ellas, normalmente, entre semana no cojo estas cosas, nada más que el ordenador para hacer los trabajos que manda el maestro, y si lo cojo, solo lo uso una hora, o incluso menos.
Otra razón por la que yo no cojo muchas de estas cosas entre semana, es porque al tener deberes y cosas extraescoloares, muchas veces no me da tiempo. 

Además, en el fin de semana yo veo la tele, con un tiempo prudencial, por ejemplo, a lo mejor veo una película, y al terminar descanso los ojos y me pongo a jugar con mi hermano, muchas veces mi hermano y yo jugamos juntos a la Wii, con un juego que es de bailar, ¡¡los dos nos lo pasamos genial!!


Muchas veces, en el verano veo la tele, muchas veces más de lo inconveniente, pero otras veo la tele un rato, u otras me voy a la piscina con mis padres, amigos...

Yo creo que mi uso con los videojuegos, muchas veces es correcto, pero otras veces, yo reconozco que abuso mucho de la tele, y estoy mucho rato viéndola, pero eso lo hago, cuando tengo tiempo.

¡¡No abuses de los videojuegos!! Échale cabeza y será mejor, puedes jugar, pero no tanto rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario