jueves, 5 de febrero de 2015

LAS MÁQUINAS: "Los patines en línea". Clase. Partes y piezas. Funcionamiento...


Los patines son una máquina mecánica manual, porque la energía que se les transmite a los patines para que se muevan, se la damos nosotros, mediante nuestros pies. 
Los patines son muy fáciles de usar y de funcionar, tan solo tu tienes que tener la práctica para llevarlos puestos, porque si no era muy experto/a con los patines es muy fácil caerse. 
Para que funcionen tu tienes que transmitirle con tus pies la energía necesaria. 
Muchas veces, los patines pueden ser en línea o patines de cuatro ruedas:


Los patines funcionan cuando se mueven las ruedas, al principio, los patines tienen las ruedas de silicona muy bien, pero con el paso del tiempo si los has usado mucho, la silicona de las ruedas se va desgastando hasta que la no tienes silicona y la rueda se te ha quedado sin nada. Es recomendable, que cuando lleves las ruedas un poco desgastadas que las cambies de un patín a otro y de sitio, así, dicen que duran un poco más de lo habitual.

Cuando tu vas a patinar a un sitio, y el terreno al que vas es liso, la fuerza de rozamiento es menor y los patines se desplazan más y mejor. 
En cambio, si tu vas a patinar a un sitio que tiene el terreno rugoso, la fuerza de rozamiento es mayor y los patines se desplazan menos y peor, porque es como si te fueras frenando, y puedes llegar hasta caerte muchas veces.

En los patines, la velocidad también cuenta, porque, cuando tu te tiras por una cuesta, los patines cogen velocidad, y se produce un cambio, llamado la aceleración.

Por el contrario, si tu subes una cuesta con los patines, te cuesta mucho y tienes que hacer más fuerza. Al subir la cuesta se produce una cosa llamada desceleración, porque para subir la cuesta tu no vas más rápido, si no al contrario, más lento. 

¿Vosotros conocéis las partes de un patín?
Pues si no las conocéis no va haber problema, porque yo a continuación os las voy a decir para que las sepáis:
  • BOTA: Sujeta el pie del patinador. Puede ser de plástico, cuero o fibra de carbono.
  • CAÑA: Parte alta de la bota que se encarga de sujetar el tobillo. Suele ser de plástico.
  • BOTÍN: Algunos modelos tienen dentro de la bota un botín. Puede ser extraíble o no.
  • GUÍA: Es la parte que une la bota con las ruedas. Puede ser de aluminio, plástico o fibra de carbono.
  • RUEDAS: Pueden ser de distinto diámetro, dureza y sección. Suelen ser de poliuretano, esta palabra, es más frecuente escucharla como silicona.
  • SEPARADORES: Piezas huecas que separan los dos rodamientos. Pueden ser de aluminio o plástico. Por su interior pasa el tornillo que fija la rueda a la guía.
  • RODAMIENTOS: Reducen la fricción de la rueda con el eje. Cada rueda tiene dos.
  • CIERRES: Sujetan firmemente la bota al pie.
  • CORDONES: Sistema de fijación y cierre.
  • HEBILLAS: Sistema de fijación. Pueden estar en el empeine y en el tobillo. Son de plástico o metálicas.
  • VELCROS: Sistema de fijación complementario de otros cierres.
  • FRENO: Sirve para reducir velocidad y detenerse. Está en la parte trasera del patín. Es un taco de goma.
  • UFS: Sistema estándar de dos tornillos que fija la guía a la bota.
  • POWER STRAP: Cierre adicional que impide que el pie se separe del talón de la bota.


Información sobre las partes de los patines la he sacado de la página: Barcelona inter roller. La demás información que hay, la he aportado yo.

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