martes, 10 de febrero de 2015

El "sueño", o los "sueños" del pequeño Martín:

Ayer Martín, tuvo una tarde muy ajetreada, como estaba muy cansado, decidió irse a dormir pronto, pero antes decidió leer un libro, pero cuando estaba leyendo, se quedó dormido...



Esa misma noche, cuando estaba durmiendo, soñó cosas increíbles..., a la mañana siguiente se las contó todas a su madre muy ilusionado..:
Martín le empezó a contar el sueño a su madre...:

- Se trata de... Una mañana de verano, estaba muy aburrido de hacer siempre las mismas cosas, porque como era verano, y casi todos mis amigos estaban fuera, no sabía con quien jugar, y todos los días me quedaba en casa jugando con los mismos juguetes.
Un sábado, tú, mamá, como me veías muy deprimido, decidiste llevarme al parque, y yo me puse muy contento..., tu mamá te sentaste en un banco, y yo, mientras tanto, muy divertido, jugaba en la arena del parque, con todas mis cosas, mis cubos, la pala, el rastrillo, y muchas cosas que encontré por el parque...

Su madre, cuando lo vio pararse le dijo:

- Martín, muchas veces tienes una imaginación tremenda, te imaginas unas cosas muy divertidas.

Cuando la madre de Martín terminó, el siguió...:

- Mamá, cuando estábamos en el parque, vi que venía mi mejor amigo Roberto, y me puse muy contento, pero el no estaba tanto, porque quería ir a comprar chuches, a una pequeña tienda que había al lado del parque, y a la misma vez también quería quedarse en el parque un rato, y no sabía lo que hacer...
Su madre, al verme a mi, me dijo que si quería ir con Roberto a comprar chuches, y yo encantado le dije que si, pero yo también tenía un problema, ahora resulta que tú si me dejabas ir, pero no me querías dar dinero, porque me estabas diciendo que las chuches engordaban mucho y eran malas para la salud, por eso, yo acepté...
De camino a la tienda, Roberto y yo íbamos hablando de los canales que había en la televisión, exactamente de nuestro canal favorito, boing, cuando... Me desperté, pero volví a dormirme y ya no el sueño que estaba soñando, si no que en ese sueño, ya iba contigo de nuevo, e íbamos caminando por la calle, para ir a comprar, cuando casi habíamos llegado a la tienda, soñé que me encontraba un billete de cinco euros, ¡¡tuve mucha suerte!!

Mamá, tu también te pusiste muy contenta, y me decías que eso no era nuestro, y no nos lo podíamos gastar..., más tarde, vimos a un hombre que estaba comprando el periódico, cuando se hechó mano al bolsillo, y sacó su cartera..., se dio cuenta de... ¡¡que no llevaba dinero!! Yo y tú, nos dimos cuenta, de que a lo mejor, el billete que nos habíamos encontrado suyo, y dio la casualidad de que si era, el hombre al ver que habíamos encontrado su dinero, se puso muy contento con nosotros y me invitó a un chicle...

- Más tarde, me volví a despertar, y cuando me volví a dormir, ya había cambiado de sueño, ahora se trataba de que estábamos en invierno, y llegó el cumpleaños de la prima Margarita, cuando me dijo que estaba invitado me puse muy alegre, porque, como tu ya sabes mamá, me encantan los cumpleaños. Al decirme lo de la fiesta, rápidamente fui a decírtelo, y tu me dijiste que había que comprarle un regalo..., muy contentos, los dos fuimos a comprarles el regalo, y soñé que le compraba el regalo más chulo del mundo (para Marga), lo que seguro que le gustaba a ella, porque era su cosa preferida, una Monster High, porque ya llevaba tiempo coleccionándolas, y le encantaban. También soñé, que cuando fui a su cumpleaños y le daba, al dárselo, se dio una grata sorpresa, dio la casualidad... ¡¡qué era lo que quería ella!!
Más tarde, entré a su cuarto, y era casi todo de las Monster High, hasta las sábanas eran de estas muñecas

La madre de Martín lo escuchaba con atención, ella también estaba muy contenta del sueño que había tenido su hijo, porque le estaba demostrando que es feliz y tenía mucha imaginación, seguimos...:

- Al final de todo, cuando los dos salimos de la casa, me estoy acordando ahora mismo que, yo regresaba a casa muy contento, y una vez allí cuando abriste la puerta dio la casualidad que me llamaste para ir al colegio.
Mamá, esta noche me han gustado mucho mis sueños, me lo he pasado muy bien soñando...

La madre de Martín, muy orgullosa de su hijo, le comentó que como no iba a estar contento, si había tenido unos sueños magníficos y muy divertidos...
Después de que Martín le contara a su madre todos estos sueños, los dos, muy contentos, se salieron al jardín a jugar con la pelota...

¡¡FIN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario