martes, 14 de octubre de 2014

Ficha sobre la lectura "Hipómenes y Atalanta"

Título: Hipómenes y Atalanta
Autor: Anónimo
Resumen: Cuenta una antigua leyenda, una niña llamada Atalanta.
Era muy veloz, y ya desde pequeña si divertía corriendo por el bosque, entre sus árboles, mientras perseguía animales. 
Pasados los años, muchos jóvenes fueron atraídos por la belleza de la chica, ella como no sentía ningún interés en ellos les retaba a hacer pruebas.
Las pruebas trataban de echar una carrera, ella lo hacía porque siempre salía victoriosa. Cuando se realizaban las carreras ella ya estaba segura de su victoria que a los participantes le dejaba ventaja, pero siempre ganaba ella.
Un día llegó un joven llamado Hipómenes, y como tantos otros, expresó a la muchacha su deseo de casarse con ella.
Cuando los dos se vieron empezaron a realizarse preguntas, el chico no quería que Atalanta le dejara ventaja y que si le ganaba tendría que aceptar (Atalanta) que se tenía que casar con el joven.
Empezó la carrera y la chica, en seguida alcanzó al joven; él quería casarse con ella, así que tenía un as en la manga, se metió la mano en el bolsillo y sacó una manzana de oro y la tiró al suelo; claro Atalanta sorprendida se paró haber lo que era, y ser sorprendió mucho al ver la manzana de oro. 
El joven al ver de reojo que la chica se agachó a ver la manzana se alegró mucho. 
Pero... A los segundos después, Hipómenes se dio cuenta que Atalanta lo había vuelto a alcanzar sin problemas.
De nuevo el joven tiró otra manzana de oro, y la chica se agachó (otra vez) a ver la manzana que se había vuelto a caer; pero para ella no fue un problema porque volvió a alcanzar al chico.
Ya quedaba poco para el final, los dos iban a llegar a la meta.
Por última vez, el chico tiró una manzana, y Atenea se agachó a cogerla, pensando que iba a ganar ella; pues no era así porque por unos pocos segundos ganó Hipómenes.
Al final los dos acabaron casándose, y Atalanta le felicitó al joven porque nadie aún le había ganado. 
Y según cuentan las antiguas historias, Afrodita, la diosa del amor, veló por la felicidad de la pareja durante muchos años.
Opinión: Me ha parecido una historia muy bonita, porque no hay que ser tan veloz ni retar a nadie para que se case contigo, y ser tan confiada siempre diciendo que vas a ganar y al final no te vas a casar con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario