jueves, 2 de octubre de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este año en clase empecé leerme libros, bueno, en realidad solo me he leído cuatro, dos del cuerpo humano, el que os voy a recomendar y otro de Geronimo Stilton.
Esta vez, no trata de ninguno de los cuentos que he recomendado, si no de un libro de la biblioteca de mi clase, primero como se lo leyó mi amiga de mesa (Fátima), me lo recomedó, me dijo que estaba muy chulo y empecé a leermelo, y era cieto estaba muy chulo, requete chulo:


Autor/a: Christine Nöstlinger.
Ilustraciones: Sofía Balzola.
Editorial: Alfaguara Infantil.
Nombre del libro: Rosalinde tiene ideas en la cabeza
Personajes: Rosalinde, Fredi y la familia de Rosalinde (Su abuelo, su abuela, su madre y su padre)
Protagonistas de la historia: Rosalinde y Fredia
Personaje que más me ha gustado: Rosalinde
Personaje que menos me ha gustado: La abuela de Rosalinde
Resumen: Excepto su abuelo, para los mayores, Rosalinde no es más que una niña del montón que sólo tiene que preocuparse de jugar y ser feliz. Sin embargo, Rosalinde no es como los demás creen. Por ejemplo, cuando hay secretos en su casa, entre sus padres y sus abuelos, ella se da muchas veces cuenta; por ejemplo, cuando la abuela de Rosalinde quería comprarse una plancha nueva, el abuelo quería ahorrar en dinero, entonces nunca se ponía de acuerdo. El abuelo arregló la plancha, pero le faltaba una pieza, el botón para medir la temperatura del agua, la abuela lo había escondido, para que así fuera más fácil que convenciera al abuelo para comprarse una plancha nueva. Nadie sabía lo del botón, menos la abuela y Rosalinde.
Rosalinde se dio cuenta porque se lavó las manos y fue a secárselas a donde se encontraba el botón, en el bolsillo del mandil de la abuela, ella no quiso decir nada, de todas formas ya se había comprado la plancha, así que lo siguió manteniendo en secreto.

Rosalinde sabe alejarse del mundo e ir a donde quiera, como quiera y con quien quiera con tan sólo usar su gran imaginación. Esté donde esté. A veces, nadie puede entender a Rosalinde. Su mente es demasiado prodigiosa para los demás. En algunos momentos, a Rosalinde se le ocurren ideas disparatadas.

Al final, Rosalinde se levantó con el pie izquierdo (según dice el libro), al levantarse se chocó con el perchero y tuvo un problema con la puerta del baño. 
Llegó a la escuela tarde, después de pelearse con su familia, celebrar su funeral y morir atropellada. ¿Qué cómo? Pues no lo sé, lo único que sé es que Rosalinde tiene ideas en la cabeza.


¡¡OS LO RECOMIENDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario