viernes, 10 de octubre de 2014

ORTOGRAFÍA VISUAL (Frases)

 HOJA
 HIERBA
HUMANO 
 Así 
 Después
 Además
A veces 
De repente 
A través 
Bastante 
Debido 
Deberes 
Hacer  
Hago 
Hice 
Verbo 
 Observar
Adverbio 
Ya 
Mayúscula 
Ayer 

Hoja: A Miguel se le ha roto la hoja de la libreta, así que tendrá que hacer de nuevo los deberes. 

Así: Hoy nos tocaba a nosotros jugar en la pista de fútbol, pero a llovido, así que tendremos que jugar el próximo martes.

A veces: Mi amigo David a veces se tiene que ir a Úbeda de viaje, en este caso va al médico todos los viernes.

Bastante: Hace dos días hicimos un examen, hoy nos lo ha entregado el maestro y a la mayoría de los alumnos les a salido bastante bien. 

Hacer: Hoy estábamos jugando en gimnasia y primo Javier se ha caído y se ha echo daño en el pie, rápidamente fue al médico y luego fue al hospital y lo han operado, así que tiene que hacer todos los deberes en casa durante todo un mes. 

Verbo: Este mes mi clase y yo estamos estudiando los verbos, el maestro nos a mandado hacer una tabla con un verbo cada uno, y yo he elegido un verbo de la primera conjugación: imaginar. 

Ya: Ya mismo va a nacer el nuevo hermanito de Sara, está muy contenta porque ella a elegido el nombre, se va a llamar Sergio.

Hierba: En las llanuras de Mongolia está todo cubierto de verde, por ejemplo la hierba, los árboles... ¡¡Es un paisaje maravilloso!!

Después: Este año vamos a ir de viaje a Granada, primero vamos a la Alhambra y después vamos al Parque de las Ciencias, luego por último no se donde iremos.

De repente: Hoy estábamos en el patio, estaba el cielo muy feo y de repente se lió a llover muy fuerte, como una tempestad.

Debido: Hoy es un día muy especial para mí, me voy de vacaciones a Portugal con mi familia, pero debido a un fallo electrónico el avión no a podido despegar del aeropuerto, tendremos que esperar unas horas más, y empezarán las... ¡¡VACACIONES!!

Hago: Hoy estamos trabajando en grupo, en el grupo estamos Pili, Fátima, Ramón y yo, entonces cada uno hace una cosa, por ejemplo yo hago con Ramón lo del blog, que es lo del texto de París y vosotras hacéis el dibujo de Plástica, entonces terminamos antes. 

Observar: Hoy en el colegio Cipri, nuestro tutor, nos ha enseñado una cosa nueva para nuestro blog, era muy difícil de aprender, y había que observar mucho para aprenderlo, pero al final lo hemos aprendido todo y muy bien. 

Mayúscula: Siempre se escribe mayúscula cuando es después de punto, cuando empiezas un texto, cuando escribimos nombres propios, como de personas o ciudades, cuando escribimos nombres de épocas históricas...

Humano: Hace días vimos una película hecha por National Geographics, fue sobre el cuerpo humano, estuvo muy pero que muy chula. La película se llama "VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO" (Eso es un enlace de la película).

Además: Hoy he estado en inglés y nuestra maestra nos ha mandado muchos deberes, además tengo que hacer todos los deberes que ha mandado el maestro del colegio. 

A través: Hoy mi amiga Fátima no ha asistido al colegio porque estaba mala, y como no sabía los deberes me los ha preguntado, yo no sabía como decírselos, pero a través de Internet nos hemos comunicado y al final los ha podido hacer.

Deberes: Hoy, en el colegio hemos estado viendo muchas cosas, por ejemplo: nuestros blogs, vídeos del cuerpo humano... Y como se ha pasado la hora el maestro no ha mandado deberes. 

Hice: Ayer mi maestro de francés mandó muchas cosas para casa, las hice todas menos una, que fue un texto, lo apunté todo menos eso, pero menos mal que al día siguiente no tenía clase.

Adverbio:  El próximo tema daremos muchas cosas de gramática, entre ellas el adverbio

Ayer: Ayer tenía cumpleaños de mi amigo Óscar, pero no pude ir porque fui de viaje a Jaén, estuve en el médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario