viernes, 10 de octubre de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este libro me ha parecido fantástico. Es muy tierno, aunque algunas partes son tristes, y otras muy graciosas. Me encanta conocer cosas nuevas sobre nuestro alrededor, en este caso sobre los elefantes, con este libro aprendes muchas cosas, me ha encantado:
María.  

Autor/a: Hilda Perera.
Ilustraciones: Luis Sánchez Robles 
Editorial: Bruño
Nombre del libro: Mumú
Personajes: Mumú, su padre y su madre, la elefantita blanca...
Protagonistas de la historia: Mumú, su padre y su madre
Personaje que más me ha gustado: Mumú
Personaje que menos me ha gustado: El elefante que estaba loco

Resumen: Mumú era un elefantito que acababa de nacer, nada más al nacer Mumú ya pesaba cien kilos, al nacer conoció a su madre, y pocas horas después a su padre. Su padre era el jefe de la manada, por eso a Mumú le gustó y lo sorprendió tanto, él es un imponente elefante, con unos gigantescos colmillos y una masa corporal sorprendente. 

Mumú nada más verlo y saber que era su padre ya quería ser como él, quiere tener unos grandes colmillos y ser tan honesto como él. Pero, a medida que va creciendo, Mumú también conoce más cosas que no son tan buenas. 

Su madre, que fue nada más nacer ya le iba enseñando las cosas buenas y las cosas malas. 

Tener colmillos también supone un peligro. Hay una especie de monos, que, para conseguir los colmillos de los elefantes, los hacen sufrir y los matan, como al hijo del viejo loco. Esa especie son los humanos, que de hoy en día también hacen lo mismo que en la historia de Mumú, matan a lo elefantes solo por el marfil de sus colmillos, para decorar su casa...

Pasa mucho, Mumú ya ha crecido mucho, sus colmillos ya son muy grandes, como los de su padre, ya los dos, padre e hijo iban revisando que la manda estaba bien, que estaban fuera de peligro de esos tales "monos".

Un día Mumú iba con su padre, el jefe le enseñó a Mumú como vivían los elefantes esclavos, todo el día trabajando sin descansar, todos cubiertos de heridas de tirar árboles... Ese mismo día, sucedió una cosa, se escuchaban tiros, el elefante y su padre salieron corriendo, pero no sirvió de nada, porque su padre salió herido; los hombres le habían disparado por encima del ojo, Mumú intentó salvarlo pero no hubo remedio.

Al final de todo, los elefantes habían destrozado las casas de los hombres, por matar al padre de Mumú, pero al final, uno de los hombres, junto con su hijo se hicieron amigos de los elefantes; Mumú tuvo un elefantito con la chica que le gustaba, la elefantita blanca, y al enseñársela (porque era una elefantita) Mumú le dijo:
- Mira que hija más preciosa me has traído...

¡ESTÁ MUY CHULO! - ¡¡OS LO RECOMIENDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario