lunes, 17 de noviembre de 2014

RECOMIENDO ESTE LIBRO...

Este libro me lo he leído gracias a mi compañero David. Cuando estaba sentada con el se lo estaba leyendo, y me dijo que le encantó, entonces me animó a leérmelo. Y es verdad que estaba muy chulo, es un libro escrito por Julio Verne, pero esta basado por Geronimo Stilton. De la vuelta al mundo en 80 días, hay muchos más libros y también hay películas muy buenas.
Espero que os lo leáis y disfrutéis leyéndolo.  
 
 
Autor/a: Julio Verne
Ilustraciones: Paola Antista, Fabio Lai, Walter Leoni, Roberta Tedeschi y Luca Usai. 
Editorial: Destino
Nombre del libro: La vuelta al mundo en ochenta días
Personajes: Phileas Fogg, la Princesa Auda, los socios del Reform Club, el General Francis Cromarty, Passepartout, el agente Fix y Andrew Speedy
Protagonistas de la historia: Phileas Fogg, el agente Fix y Passeparout
Personaje que más me ha gustado: La princesa Auda Personaje que menos me ha gustado: el agente Fix
Resumen: En barrio cercano de Londres, vivía un hombre llamado Phileas Fogg, el estaba interesado mucho por las ciencias, y le gustaba mucho hacer experimentos y descubrir muchas cosas nuevas.

Un día, tras ocurrir un robo en Londres, Fogg, estaba buscando mayordomo, el todavía no se había enterado de lo sucedido, y no se dio cuenta de una cosa...

Sonó el timbre y apareció un gentil ratón, llamado Passepartout, a Fogg le gustó mucho su forma de vestir, y le que más le gustó fueron los zapatos que calzaba, eran unos bonitos zapatos de marca rojos, el color preferido de Fogg.

Un día, cuando Phileas, fue al Reform Club, allí estuvo jugando a las cartas, como habitualmente hacia. Más tarde, cuando terminaron, Fogg y su compañeros estuvieron de la vuelta al mundo, otros decían que se tardaba un año, otros dos, pero Fogg no dio la misma respuesta, el dijo que con ochenta días bastaba, ni un día más. 

Todos se quedaron sorprendidos, para ellos eso les parecía muy poco tiempo, ellos decían que tenía que ser más tiempo, si no no se conseguiría nunca.

Entre unas cosas y otras empezaron a discutir, Phileas los paró, un hombre que había allí dijo que si el daba la vuelta al mundo, de recompensa le daban cuatro mil libras esterlinas, y Fogg lo aceptó.

Después, de todo eso, los días pasaban y Fogg y Passepartout iban dando la vuelta al mundo; pero había un problema, por el robo del banco, pensaron que fue Phileas Fogg y lo estaban persiguiendo para arrestarlo y meterlo en la cárcel, y así perdería la apuesta. 

Cuando pasaron los días, ya casi que estaba la apuesta ganada, se unieron dos personas más al viaje, el agente Fix, que era el que los estaba persiguiendo para meter a Fogg en la cárcel y que no ganara la apuesta, y otra de las personas fue la princesa Auda, que la encontraron antes de que la sacrificaran para estar con su marido, ya fallecido. 

Cuando ya la apuesta estaba apunto de finalizar, el agente Fix metió a Phileas en la cárcel, pero más tarde se dieron cuenta de que el no había sido el que había robado el banco de Londres, si no que fue otra persona, pero ya nos supieron quien fue.

Al final de todo, Phileas Fogg, Passespartout y la princesa Auda, llegaron a Londres, y no llegaron a tiempo, perdieron la apuesta; pues no, primero, partimos la tierra en una naranja: 360 gajos, para ser exactos. Bien, girando alrededor de la Tierra de oeste a este (es decir, ala derecha), es ganan 4 minutos por cada gajo.

Por eso, cada vez que se avanza un gajo habría que retrasar las agujas del reloj cuatro minutos. Así, al final de la vuelta, el reloj se habría retrasado 24 horas, es decir, 4 minutos multiplicados por 360 veces.

Así que Fogg ganó la apuesta, porque llegó con un día de adelanto, eso hizo que ganara las veinte mil libras esterlinas, también que se enamorara de la princesa Auda, y que había conocido a un amigo, que para el fue el mejor, Passespartout.

Y así, es la vuelta al mundo en ochenta días, al final todo acabó de maravilla, y lo importante fue, que había sido un viaje maravilloso para Phileas Fogg.

¡¡¡OS LO RECOMIENDO!!!
¡¡¡ESTÁ CHULÍSIMO!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario