sábado, 15 de noviembre de 2014

"SAVE THE CHILDREN": El pueblo de "Mali"

"EL APRENDIZAJE"


En esta foto podemos observar a una que está como en el colegio, porque si podemos ver, tiene un libro y una especie de pizarra para escribir. 

Si observamos la foto, podemos ver que estos niños no tienen los mismo lujos que tenemos nosotros, no tienen la misma calidad de vida que tenemos nosotros para vivir...

Aquí los niños, para ir al colegio tenemos de todo, bolígrafos, libretas, mochilas, gomas, lápices, estuches, colores... Luego dentro de los centros Educativos Tic, tenemos ordenadores, tablets... Todo lo que tenemos nosotros no lo pueden tener ellos. 

Seguro que lo único que tienen es lo que les dan las ONGs. Para ellos ir al colegio es un lujo, pero hay niños y niñas que no tienen la suerte que tienen otros niños de ir al colegio. Por ejemplo, en algunos países de estos, hay niñas que no pueden ir al colegio, porque es la ley que hay allí. Las niñas se tienen que quedar en sus casas a ayudadles a sus madres a hacer las tareas.

En esta foto podemos observar, que esta niña está con un libro en la mano, y una especie de pizarra para escribir, allí no es como aquí que usamos libretas, bolígrafos, lápices..., todo eso solo para escribir. Si vemos también esta foto, podemos ver que la niña lleva poco ropa, en este caso una camiseta de tirantes, porque Mali es un lugar donde las temperaturas son altas. También, la niña lleva puesto en el pelo una especie de pañuelo, segura que es para protegerse la cabeza del sol, también vemos que la niña está dentro de un lugar, como si fuera una carpa, o una vivienda, donde esté con su familia...


En esta foto, también vemos a la misma niña de antes, pero ahora está con otra niña más pequeña que ella, la niña pequeña parece como si fuera su hermana. 

Las dos niñas están viendo un libro de colorear, que seguro que se lo han llevado las ONGs que les ayudan, en el libro podemos observar que aparecen todos los números, pero en la imagen solo se ven unos poco, en este caso el tres, el cuatro y el cinco, así gracias a este libro, van coloreando y aprendiendo los número y a contar.

A Mali, y a otros sitios les mandan a los niños, libros de colorear, para que lean, así es otra manera de aprender a leer, aprender los números..., cuando llegan a ese lugar reparten todos los libros a los niños, para ellos que les den libros para poder aprender y a contar les hace mucha ilusión.

"¡Los niños y niñas del TERCER MUNDO, también tienen derecho a la EDUCACIÓN y al APRENDIZAJE!"

1 comentario:

  1. María donde has puesto ONG se te ha escapado una s arréglalo el texto está muy chulo.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar